_
_
_
_
_
Reportaje:NOTICIAS Y RODAJES

Un perverso Alatriste de ojos azules

"No sólo es un buen cuento de aventuras y desventuras, es el retrato de una época crucial de España", dice Viggo Mortensen sobre el filme basado en la obra de Pérez-Reverte

Rocío García

Ha paseado por Madrid, ha viajado por los pueblos de Castilla y León, ha buscado a Velázquez en el Museo del Prado y ha leído relatos, novelas, cómics... Todo para interpretar a un hombre de corazón oscuro, un perverso soldado y asesino a sueldo del Siglo de Oro español. El actor neoyorquino Viggo Mortensen, de 46 años, será el capitán Alatriste en el filme que Agustín Díaz Yanes comenzará a rodar el próximo 7 de marzo, una espectacular producción de 21 millones de euros basada en las exitosas novelas de Arturo Pérez-Reverte.

Con un gran bigote y unos hermosos ojos azules, el actor, que vivió su infancia en Argentina y habla un correctísimo castellano, está convencido de que Alatriste "no es sólo un buen cuento de aventuras y desventuras, es el retrato de una época crucial de España y también para Europa y el mundo entero". Mortensen está muy orgulloso, y lo confesó el pasado miércoles durante la multitudinaria presentación a la prensa del proyecto, de formar parte de un equipo con ganas de mostrar el siglo XVII español, "una época dura y picaresca". Para el famoso intérprete de Aragorn de El señor de los anillos, la época del imperio español tiene mucho que ver con la actual de Estados Unidos, "donde encontramos los mismas mentiras, el mismo desorden y la misma falta de información que entonces".

Mortensen dio un sí casi inmediato al guión escrito por Díaz Yanes, de quien había visto sus dos filmes anteriores (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Sin noticias de Dios), porque se dio cuenta de que la intención de llevar al cine las aventuras de Alatriste no tenían como única finalidad la de divertir, sino también la de mostrar lo duras que eran las cosas en aquella época. Efectivamente, tanto Díaz Yanes como Pérez-Reverte coincidieron en señalar que la película dará una visión "hiperrealista, cruel y ruda de esa España luminosa que se oscurece, la gloria y la decadencia".

A la presentación del filme acudieron una parte de los 50 actores que intervendrán -acompañados de 10.000 extras- , como Antonio Resines, Javier Cámara, Ariadna Gil, Elena Anaya, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Unax Ugalde. A su lado, un emocionado Antonio Cardenal, el productor, que tras años de duro trabajo ve un sueño hecho realidad.

Viggo Mortensen.
Viggo Mortensen.CRISTÓBAL MANUEL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_