_
_
_
_

El antiguo jefe del Ejército bosnio se entregará al Tribunal de La Haya

El jefe del Ejército bosnio durante la guerra anunció ayer que se entregará el lunes al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, después de que le fuese comunicada una orden de detención por las atrocidades cometidas por combatientes musulmanes extranjeros durante el conflicto (1992-1995).

Altos funcionarios del Gobierno bosnio criticaron el procesamiento del general Rasim Delic, considerado un héroe en Bosnia, como un intento de distribuir la culpa entre las tres comunidades que combatieron durante el conflicto: serbios, croatas y bosnios musulmanes, que sufrieron de lejos el mayor número de víctimas.

"Soy un hombre que luchó por su país, pero un hombre que cumple la ley como yo no puede actuar de otra forma", dijo Delic, de 56 años, a la televisión nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_