_
_
_
_
_

Cataluña hará contratos indefinidos a los investigadores del Ramón y Cajal

Mar Padilla

El Gobierno de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia y hará contratos indefinidos a los investigadores del programa Ramón y Cajal que trabajen en territorio catalán. Así lo anunció ayer el consejero de Universidades catalán, Carles Solà, quien subrayó: "Cataluña no quiere ni debe prescindir de este colectivo porque necesitamos más investigadores como ellos, tan bien cualificados". Solà avanzó que su departamento garantizará su puesto de trabajo, sea en universidades, centros de investigación o fundaciones, una vez los investigadores acaben el contrato del programa, que es de cinco años.

La fórmula acordada, según fuentes del departamento catalán, es que el ministerio asumirá los primeros tres años de nueva contratación y que posteriormente será la Generalitat la que se haga cargo de los investigadores de forma indefinida.

El plan Ramón y Cajal, del Ministerio de Educación, quiere impulsar la integración de los doctores en el sistema científico y tecnológico. De 2001 a 2004, el programa suma un total de 2.286 investigadores, de los cuales 490 trabajan en entidades catalanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_