Los especialistas de cine también quieren su Oscar
A pesar de llevarse todos los golpes, el glamour de Hollywood apenas les roza, puesto que los especialistas de cine no son los que ponen el rostro, sino el cuerpo. Y si se compara el precio de un rasguño de héroes como Bruce Willis, Harrison Ford, Keanu Reeves o Angelina Jolie con el sueldo de un especialista (millones versus 678 dólares diarios, según el sindicato de actores SAG), las cuentas tampoco favorecen a estos quijotes del cine de acción. "Somos los únicos que arriesgamos nuestra vida por amor al arte", aseguran los representantes de las cuatro asociaciones más importantes de especialistas estadounidenses en un comunicado que se hará público la próxima semana. Y lo que piden en el documento no es precisamente un aumento de sueldo, sino algo que en el mundo del cine es tan apreciado como el dinero: un Oscar que premie a los mejores del gremio.
La iniciativa parte de veteranos como Jack Gill, que comenzó a hacer lobby por el Oscar al mejor coordinador de especialistas hace ya 15 años y aún sigue esperándolo. Directores como Martin Scorsese o Steven Spielberg apoyaron su primera petición, pero la Academia aún no se ha atrevido a dar el paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































