_
_
_
_

Más de un tercio de la población es partidaria de legalizar el hachís

El número de personas a favor de que se legalice el hachís se ha duplicado en cinco años. Si en 1998, el 18% de la población española de 15 a 65 años creía que era "muy importante" tomar esta medida, en 2003 lo pensaba el 36%. En cuanto a la legalización de las drogas en general, en 1998, era partidario el 14%, y en 2003, el 21%. El hachís es la droga percibida como "menos peligrosa", por detrás de alcohol y tabaco.

Éstas son algunas de conclusiones del estudio La percepción social de los problemas de drogas en España, 2004, realizado entre 1.700 personas por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción y la Obra Social Caja Madrid. El 42% está de acuerdo con la administración médica de heroína a consumidores que han fracasado en otros tratamientos; el 68%, con que existan leyes estrictas contra las drogas, y el 73%, con que haya control policial y aduanas para luchar contra ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_