_
_
_
_

La ex concejal del PP exigió la destitución de cuatro ediles antes de dejar el gobierno de Camas

El alcalde de la localidad califica de "chantaje político" la propuesta de Larrinaga

Reyes Rincón

La concejal de Camas que abandonó el gobierno, Inmaculada Larrinaga, exigió la destitución de cuatro ediles y un cargo de confianza a cambio de "levantar la mano a favor" de los presupuestos municipales, que se someterán a votación el próximo jueves. El alcalde de la localidad sevillana, Agustín Pavón (IU), calificó ayer "chantaje político" las condiciones impuestas por Larrinaga en un documento que le entregó la semana pasada. Pavón y el portavoz del PP, Juan José Jurado, anunciaron acciones legales contra la concejal y el PSOE municipal.

Más información
"Del Partido Popular no quiero saber nada de nada"

Pavón y Larrinaga han mantenido varios encuentros en las dos últimas semanas para hablar de la reestructuración de gobierno de Camas (25.000 habitantes) a la que se había comprometido el alcalde después de que la ex concejal del PP retirara su apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE.

Tras esos encuentros, la edil le presentó al alcalde una propuesta en la que exigía más medios y autonomía en sus delegaciones municipales; que Pavón aprobara su paso al grupo mixto; y la salida del gobierno de un edil del PP y tres de IU, además de un cargo de confianza al que Larrinaga relaciona con pintadas realizadas contra ella en varias calles del pueblo. "De lo contrario no levantaré la mano a favor de los presupuestos", advierte el texto firmado por la edil, quien se compromete a "garantizar la estabilidad y la gobernabilidad" del municipio si Pavón acepta sus condiciones.

"Es todo un chantaje político", aseguró ayer el alcalde, quien compareció acompañado por el portavoz municipal del PP, Juan José Jurado, y el único edil andalucista, José del Castillo. Con la salida de la ex edil del PP, el gobierno se ha quedado en minoría y, según Pavón, temen un acuerdo entre el PSOE, el edil de NI, la ex concejal de IU Carmen Lobo y Larrinaga para bloquear los presupuestos municipales. Según Pavón, la ex edil del PP "está todas las tardes en la agrupación del PSOE.

El portavoz socialista, Antonio Herranz, negó que haya habido contactos con miembros otros grupos para pactar el voto en el pleno de presupuestos que se celebrará el próximos jueves.

Jurado y Pavón anunciaron acciones legales contra Larrinaga por afirmar que la habían amenazado después de presentar su apoyo a la moción; asimismo, aseguraron que se querellarán contra el PSOE por acusar a varios ediles de IU de hacer pintadas contra los socialistas y ex concejal popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_