_
_
_
_
ALIMENTACIÓN Y SALUD

Reino Unido y Francia ya han iniciado la batalla contra la obesidad

El sobrepeso es ya una epidemia en los países desarrollados, según la OMS. La UE prepara un plan contra este problema sanitario. Pero algunos países ya se han adelantado.

- Francia. Ha prohibido las máquinas expendedoras de bebidas y golosinas en los institutos y colegios. Las tasas impuestas a los refrescos que se venden mezclados con alcohol se han duplicado. Todos los envoltorios y mensajes publicitarios de bebidas azucaradas y comida basura deben informar de que el producto es dañino para la salud. Si el fabricante no pone ese mensaje debe pagar una multa equivalente al 1,5% de sus gastos publicitarios.

- Reino Unido. El Gobierno ha recomendado a los fabricantes de comida basura que retiren sus anuncios durante el horario televisivo infantil, de seis a nueve de la tarde. La industria también debe incluir en el etiquetado de sus productos un sistema tipo semáforo que indique en qué grado este alimento perjudica la salud. Aunque hasta este momento todas las acciones se han tomado por acuerdo, ya existe una propuesta para crear un impuesto específico a lo que Sanidad considera "productos de baja calidad nutricional", entre los que se encuentran la leche entera, la mantequilla, las hamburguesas, las patatas fritas, y algunas bebidas carbónicas.

Más información
Un plan de lucha contra la obesidad

- Italia. No se ha tomado ninguna medida, pero se recomienda comer medio kilo de fruta y verdura al día, pescado al menos tres veces a la semana, reducir el consumo de carnes rojas y lácteos, así como evitar dulces y bebidas alcohólicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_