_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Amor idiota'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una insólita pareja

Digámoslo de entrada: en el primer tercio de esta película desigual pero interesante, de esta nueva inmersión de Ventura Pons en los entresijos del deseo, el espectador se teme lo peor; a algunas secuencias les falta por completo la gracia (¡esa fiesta de cumpleaños, pene en mano incluido!), otras están hechas como deprisa y corriendo (y no sólo porque la cámara en la mano del operador transmita una sensación de desequilibrio). Y sin embargo, por uno de esos milagros que en ocasiones se dan en el cine (y también en el de Pons), algo hace en un momento determinado clic y las cosas se enderezan.

¿Cuál es aquí el clic? Varios. Uno, para empezar, tiene que ver con la determinación casi suicida, demencial, de Santi Millán por ser aceptado por su objeto de amor, la al comienzo lejana, inaccesible, Cayetana Guillén Cuervo: en la manera como el director muestra esta determinación hay mucho de cariño, mucho de irónica solidaridad con su criatura, a la que trata sin paternalismos de ningún tipo. Otro, que en su afán por contar la historia de la insólita pareja, Pons va dejando de lado otras historias mucho más convencionales, o si se prefiere, menos atractivas (la de la chica con su marido, la de Mercè Pons con Marc Cartes), para centrarse casi en exclusiva en la disparatada, bien que entrañable, relación entre sus protagonistas.

AMOR IDIOTA

Dirección: Ventura Pons. Intérpretes: Cayetana Guillén Cuervo, Santi Millán, Mercè Pons, Marc Cartes, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill. Género: comedia, España, 2004. Duración: 93 minutos.

Más información
Ventura Pons aborda en 'Amor idiota' la necesidad del otro Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo interpretarán los papeles principales

Y otro, en fin, tiene que ver con lo que hace grande a cualquier comedia de enredos amorosos: la excelente química que, más allá de cualquier contingencia del guión, se establece entre la pareja protagonista, un Santi Millán que demuestra sobradamente el porqué de la aceptación popular a su creciente papel como actor plurimediático, y una Cayetana Guillén que, a estas alturas, nadie descubrirá como una actriz impecable, pero a la que hay que agradecer que no desmaye en sus desvelos por hacer cálidamente auténtica cada una de sus comparecencias en una película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_