El negocio digital de Kodak superará este año al analógico
La multinacional de la fotografía Kodak ha perdido en el último trimestre 9 millones de euros, frente a las ganancias de 19 millones en el mismo periodo del año anterior, sin embargo la empresa está contenta.
La empresa, que fue pillada a contrapié por el rápido éxito digital, achaca las pérdidas a la urgente reconversión de la compañía del mundo analógico al digital (dedicó 360 millones a indemnizaciones por despidos y cierre de laboratorios). Sin ese apartado Kodak hubiera ganado más de 200 millones.
Las ventas de productos digitales crecieron el 40% (la venta de cámaras y quioscos digitales, más del 50%), mientras que la caída del negocio analógico fue del 16%. En este año, la empresa estima que, por primera vez, las ventas digitales compensarán las pérdidas analógicas.
En sus previsiones, también calculan que a final de año las cámaras Kodak serán las más vendidas en el mercado de Estados Unidos. En la actualidad ocupan el segundo lugar.
KODAK: www.kodak.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.