_
_
_
_

Los profesores de religión tendrán derecho a una indemnización por despido cada año

Nuevo varapalo judicial por el trato que el Estado y la Iglesia católica vienen dando a muchos docentes de catolicismo. En esta ocasión, se trata de una sentencia de la Audiencia Nacional que declara nula la clausura de los contratos temporales por curso de los docentes de religión católica, que establece que no procede indemnización cuando finalizan cada año.

El fallo resuelve una demanda del sindicato USO, de septiembre de 2004, contra el Ministerio de Educación, y ampara a esos trabajadores [seleccionados para cada curso por los obispos, pero contratados y pagados por el Estado], diciendo que tienen derecho, como establece el Estatuto de los Trabajadores, a una indemnización de ocho días de salario, con independencia de una posible relación futura con la Administración docente, en alusión a contrataciones sucesivas interrumpidas en julio y agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_