Cuatro muertos, tres de ellos de 18 y 19 años, en dos accidentes en Girona
Los dos conductores, uno de los cuales iba bebido y no tenía carnet, fueron detenidos
La imprudencia de dos jóvenes conductores durante la madrugada del domingo dejó en las carreteras de Girona un balance de cuatro víctimas mortales, tres de ellas de 18 y 19 años. Los conductores de los dos vehículos siniestrados, de 20 y 22 años, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra acusados de un delito de homicidio por imprudencia. Uno de ellos carecía de carnet de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia. El Ayuntamiento de La Cellera de Ter (Selva), donde ocurrió el más grave de los dos accidentes, decretó ayer tres días de luto.
El accidente de La Cellera de Ter ocurrió a la una y media de la madrugada del domingo en la calle de Brugueres cuando un vehículo Nissan Sunny en el que viajaban seis jóvenes se precipitó al fondo de un canal tras caer por un desnivel de unos cuatro metros. Tres de los ocupantes murieron: Albert T. F., de 18 años y vecino de Bonmatí (Selva), y Jordi S. V., de 19 años, y Tania P. S., de 18 años, ambos vecinos de La Cellera.
Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra, a juzgar por la larga trayectoria del vehículo, atribuyen el accidente a la velocidad excesiva. Según confirmaron ayer fuentes policiales, el mismo vehículo había sido visto poco antes del accidente realizando "conducción temeraria" por las calles de La Cellera de Ter. Las víctimas mortales del accidente fueron rescatadas sin vida del interior del coche por los bomberos. Los tres ocupantes restantes, entre ellos el conductor, Jordi S. B., de 20 años y vecino de Bescanó (Gironès), pudieron salir por sus propios medios, aunque sufrieron hipotermia y heridas leves.
El vigilante municipal de La Cellera fue el primero en acudir al lugar y ayudó a algunos de los jóvenes a superar el desnivel del canal, que no tenía excesivo caudal.
El conductor del vehículo fue detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, al circular presuntamente a más velocidad de la permitida y por realizar maniobras de conducción temeraria.
El joven, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, quedó en libertad a la espera de juicio tras prestar declaración ante el Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners (Selva). Vecinos de La Cellera de Ter recordaron ayer que no es el primer coche que cae al canal y volvieron a reclamar que el perímetro de la carretera se proteja con una valla.
Luto en La Cellera
El alcalde de La Cellera, Josep Donaire (CiU), afirmó ayer que el fallecimiento de los jóvenes supone un duro golpe para la población. El consistorio, que ayer por la mañana celebró un pleno municipal de urgencia, declaró tres días de luto.
En otra salida de vía, presuntamente también a causa del exceso de velocidad, un turismo Lancia Dedra conducido por Roberto O. S., de 22 años y vecino de Sabadell (Vallès Occidental), se precipitó pasadas las tres de la madrugada a la riera de La Tordera, en el término municipal de Fogars de Tordera (Selva).
En el accidente falleció uno de los tres ocupantes del vehículo, Daniel P. B., de 49 años y vecino de Hostalric (Selva), mientras que el conductor y el otro pasajero, Salvador L. P., de 22 años, sufrieron heridas leves, de las que fueron atendidos en el hospital de Blanes y en el Josep Trueta de Girona. Tras el accidente, los Mossos d'Esquadra realizaron un control de alcoholemia al conductor, que resultó positivo, a la vez que certificaron que el joven no posee carnet de conducir.
Tras ser atendido de las heridas que sufrió en el accidente, el conductor fue detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de otro contra la seguridad del tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.