Un diseñador relanza una polémica campaña a favor del uso del condón
El autor protesta por la actitud de la Iglesia con los preservativos
El diseñador sevillano Rafael Iglesias, seleccionado por el Instituto Europeo del Diseño como uno de los 50 mejores ilustradores de España, ha decidido relanzar y costear personalmente una campaña para la prevención del sida "ante la postura que la Iglesia ha tomado en este país", comenta el artista, de 42 años.
La campaña, que Rafael Iglesias diseñó en 1999, por encargo de la Federación Anti-Sida de Andalucía, utiliza una imagen del corazón de Jesús que con una mano bendice y con la otra sostiene un preservativo. En el texto puede leerse: "Ama al prójimo como a ti mismo. Utiliza el preservativo. Para prevenir, es divino".
"Mi campaña es totalmente respetuosa, tanto en el tratamiento de la figura histórica, como en el contenido del mensaje. Lo que me ha llevado a relanzar esta campaña son las declaraciones que estos días estamos oyendo por parte de los responsables de la Iglesia católica en España. Lo último ha sido asegurar que el 'uso del preservativo fomenta la promiscuidad'. Están jugando con la vida de la gente", asegura Rafael Iglesias, quien además de diseñador es dibujante de cómic.
Además de 5.000 postales, repartidas por el centro de Sevilla, el artista ha encargado la impresión en Barcelona de un millar de carteles de gran formato (100 x 140 centímetros) con la misma imagen que las postales y que también se pegarán por toda la ciudad. "Para este tipo de campañas de concienciación social siempre cuento con mi propio patrocinio, porque actualmente la mayoría de la gente no quiere pronunciarse", asegura Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.