Tasa turística en Barcelona
Turismo de Barcelona y el sector hotelero están limando los últimos flecos para la imposición de lo que se ha denominado promotasa. Ésta consistirá en el pago de entre 50 céntimos y 1 euro por pernoctación que haga cualquier turista en un hotel de la capital catalana. En este apartado, el impuesto es casi igual que la ecotasa que creó el anterior Gobierno balear. La gran diferencia está en la finalidad. La nueva tasa servirá para reinvertir en las ya millonarias campañas de mercadotecnia turística. Según Turismo de Barcelona, la ciudad todavía ha de promocionarse más en el exterior para competir con más garantías, ¡como si hubiera déficit de visitantes! Paralelamente, cada día son más las quejas de suciedad en las calles, jardines dejados de la mano de Dios, transportes públicos que no funcionan correctamente... Es de cajón que si vienen más visitantes hacen falta más recursos para el mantenimiento. Hay muchos ámbitos donde invertir el dinero de esta tasa para que revierta en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, pero una vez más, la cara más capitalista del Ayuntamiento da la espalda a los ciudadanos.
De nuevo el mercado y el dinero han podido con la responsabilidad social de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.