_
_
_
_

Un policía ratifica el informe del edificio de Cádiz que se derrumbó

El cabo de la Policía Local de Cádiz que alertó seis meses antes del derrumbe mortal de la antigua academia de artillería de Cádiz, que causó la muerte a un menor de 15 años el pasado 16 de enero del año pasado, sobre el "mal estado de conservación" y el uso indebido de estas instalaciones de propiedad municipal ratificó el miércoles ante el juez que instruye la causa el informe que detallaba el abandono de este edificio. Este magistrado dictó hace dos meses una providencia en la que pidió a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que informe de las "medidas adoptadas" por el Ayuntamiento para "demoler o cerrar" los accesos de la zona siniestrada antes de que se produjera el accidente.

El Ayuntamiento no ordenó el desalojo definitivo y completo de la zona siniestrada hasta el día del accidente, cuando ocho meses antes lo había acordado en la comisión de gobierno celebrada el 25 de julio de 2003 tras analizar un informe de la policía local que el agente ha ratificado ahora en el juzgado. Sin embargo, el consistorio cedió y permitió posteriormente el uso de la antigua academia de artillería a varias asociaciones, como la de ayuda al necesitado Elencrys, sin contar con un informe técnico previo sobre el estado de la estructura y la seguridad de estos viejos cuarteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_