_
_
_
_

El coste de ETA

La actividad de ETA entre 1977 y 2003 se ha concretado en 8.339 acciones criminales contra la vida, la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, que hasta 2002 han dejado 838 víctimas mortales, 1.410 heridos, 78 secuestros y han provocado que 1.106 ciudadanos tengan que estar sometidos a protección en el País Vasco y Navarra.

El auto del juez Garzón incorpora el informe pericial sobre los costes estimados de las acciones terroristas de ETA, (ver EL PAÍS 28 de diciembre de 2004). El informe señala que en el decenio1994-2003, los costes directamente imputables al terrorismo etarra ascendieron más de 4.000 millones de euros a los que hay que sumar 3.500 millones más del cierre de la central nuclear de Lemóniz.

En el periodo anterior (1970-1993), las costes atribuidos a la actividad de la banda incluyendo Lemóniz y la autovía de Leizarán se estiman en 3.000 millones de euros a los que habría que sumar otros 4.000 millones de costes directamente imputables. En total, casi 15.000 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_