_
_
_
_

Sólo el 40% de las plazas de guardería son públicas

Mar Padilla

En Cataluña sólo 40 de cada 100 plazas de guardería son públicas, y el resto privadas. Esto se desprende del nuevo mapa de guarderías, presentado ayer por la consejera de Educación, Marta Cid, al Ejecutivo. El análisis indica que en la actualidad hay 30.000 plazas de titularidad pública frente a casi 38.000 de carácter privado. Ante estos datos, la Generalitat anunció ayer que se ha marcado como objetivo invertir esta proporción.

En Cataluña existe un déficit endémico de guarderías, ya que gran parte de las familias están formadas por cónyuges que trabajan. El pasado mes de junio el Parlamento catalán aprobó una proposición de ley sobre la educación de los niños de cero a tres años, fruto de una iniciativa legislativa popular (ILP), que obligará al Gobierno catalán a crear al menos 30.000 plazas de guardería entre 2004 y 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_