_
_
_
_

Camps visita otra vez el aeropuerto de Castellón y confía en que entre la CAM

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, manifestó ayer su confianza en la entrada de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el accionariado de la empresa concesionaria de la construcción y explotación del aeropuerto de Castellón. Camps señaló que "sería bueno" que, al igual que Bancaja, la CAM se involucrase. "Las cajas las creemos nuestras porque apuestan por nuestros proyectos y entienden que el territorio lo es en su totalidad", afirmó Camps, quien visitó ayer las obras de las infraestructuras aeroportuarias un año después de la colocación de la primera piedra, tiempo durante el cual la ejecución del proyecto no ha sufrido grandes adelantos. De hecho, el líder del Ejecutivo valenciano ya admitió cierto retraso cuando dijo que confía en que "a principios de 2007" pueda utilirzarse, cuando había de estar acabado antes de que finales de 2006. Además, Camps calificó de "exquisita" la atención del proyecto con cuestiones medioambientales y obvió la paralización judicial a la que ha sido sometido por no cumplir con la declaración de impacto ambiental.

Tras esta visita, el presidente de la Generalitat almorzó con los empresarios textiles en Feria Valencia, donde desde el sábado y hasta hoy, se celebra Textilhogar. Al almuerzo organizado por la patronal textil valenciana (Ateval) acudió una nutrida representación de empresarios, así como la directora del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), Ana Encabo; el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, o el secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca. El sector dio ante Camps un repaso a la complicada coyuntura en la que vive y le pidió apoyo a corto plazo.Durante el almuerzo, el sector habló de la necesidad de tomar medidas no sólo a medio y largo plazo, sino también a corto plazo. Medidas inmediatas para las que el textil hogar, en este caso, pidió ayer la colaboración del Consell y que persiguen que las empresas puedan resolver algunas cuestiones y mejorar la competitividad. Ateval deberá ahora trasladar al Gobierno valenciano peticiones concretas que el presidente se comprometió a atender, según explicaron fuentes presentes en el almuerzo celebrado ayer en Feria Valencia.

El presidente del certamen Textilhogar, Pablo Fisas, habló de la petición realizada a Francisco Camps sobre recortes de empleo. Fisas dijo que se pidió a Camps que, dentro de la legalidad, la Administración "se defina de forma valiente" a la hora de resolver los expedientes de regulación de empleo presentados por las empresas.

Tras el encuentro, el presidente de la Generalitat se comprometió a "asumir todas aquellas cuestiones que sea necesario poner en marcha a corto plazo". Sobre las que no dependan del Ejecutivo valenciano, añadió, se mostró dispuesto a ser "portavoz" ante el Gobierno central. Camps reiteró la necesidad de invertir en el sector pero insistió en la necesidad de tomar medidas inmediatas para "superar los retos del mercado en las mejores condiciones". El presidente dijo que modificando algunas cuestiones se está a tiempo de "tener todas las garantías de éxito en los próximos años".

El sector, en cualquier caso, se mostraba ayer satisfecho con la evolución de la 36ª edición de Textilhogar, que este año cuenta con 403 expositores. El certamen recibió en los dos primeros días la visita de cerca de 11.000 compradores profesionales, un 7,5% más que en la edición anterior. El 11% de estos compradores eran extranjeros. Diversos empresarios consultados ratificaron ayer esta sensación y defendieron la buena evolución de las compras este año.

Carlos Fabra  explica pormenores de las obras del aeropuerto de Castellón a Francisco Camps.
Carlos Fabra explica pormenores de las obras del aeropuerto de Castellón a Francisco Camps.ÀNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_