_
_
_
_

Gari presenta en el Arriaga su tercer disco

El telón del teatro Arriaga se levantará mañana (20.00; 12 y 15 euros) para una actuación de Gari, cantante vinculado a escenarios menos imponentes cuando comandaba el grupo de rock Hertzainak. Él considera su tercera entrega en solitario, 0-tik (Elkar), un disco de rock, aunque lo grabó en compañía de músicos de jazz y entre sus 11 canciones haya hueco para boleros y piezas interpretadas con el único acompañamiento de guitarra española y piano.

Gari Arriaga repasará en vivo el repertorio del que describe como su disco "más positivo", al frente de una banda que completan el guitarrista Juanma Gereñu, el bajista Iosu Izagirre, el batería Hasier Oleaga y Kepa Martínez de Albeniz, acordeonista y teclista. La gira arrancó el pasado mes de noviembre, el viernes recalará en el Cinema Ermua y en febrero hará escala en el Zubeltzu Aretoa de Deba (día 11) y el Baztartxo Aretoa de Azkoitia (26). Allí cantará temas en euskera y castellano un vocalista que abrazó el bilingüismo tras editar dos álbumes en euskera (Gari en 1995 y Eguzki berritan zaude en 1997), ver cómo un diario distribuía sus primeras canciones en castellano y haberse recluido durante un año en Perú. "He estado un año viviendo allí, en la selva, buscándome a mi mismo. He estado solo, era el único gringo no religioso de la zona. Y para mí ha sido muy importante, mi vida espiritual era algo que estaba muy dejado, muy olvidado y ahora, no sé si es con Dios o no, pero tengo una relación con un mundo espiritual", revela. Como consecuencia, se permite afirmar que en este disco, "más que canciones de amor, hay mucho amor".

El viaje y otras circunstancias han forzado una intermitencia en su carrera que transmite una imagen de músico a tiempo parcial con la que espera romper. "Mis discos anteriores fueron proyectos difíciles de llevar a cabo, procesos muy duros. Ahora todo han sido facilidades, precedidas porque yo también lo he hecho todo más fácil. Siempre he sido, en el plano artístico y en el personal, una persona demasiado combativa, demasiado encerrada en la trinchera, y ahora me lo tomo de otra manera, y eso ha facilitado todo", confiesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_