_
_
_
_
LOS INCIDENTES DE LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT

Llamazares culpa de los incidentes a "los 'hooligans' del PP"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó ayer que las "actitudes fascistas e injustificadas" registradas el pasado sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid fueron obra de "los hooligans del Partido Popular, que ahora se quieren desmarcar de quienes les han dado alas". Llamazares agregó, en declaraciones a Europa Press, que las actitudes de algunos manifestantes responden a la política de confrontación que, en su opinión, caracterizó al PP en sus ocho años de Gobierno, y concluyó que "quien siembra vientos, recoge tempestades". Tras condenar la "instrumentalización partidista y violenta" de la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo, pidió al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "tomen nota" ante "el reverdecer de la extrema derecha".

Más información
Interior descarta que la agresión a Bono fuera obra de grupos 'ultras' o neonazis

Otros muchos dirigentes expresaron ayer también su repulsa por lo ocurrido el sábado.

- Rosa Díez: "Ultraderechistas". La eurodiputada socialista Rosa Díez, asistente a la manifestación, culpó de los insultos y agresiones a "un grupo de la ultraderecha" que acudió con la intención de "boicotear" la marcha y que no tienen "nada que ver" con la Asociación de Víctimas del Terrorismo ni con la "inmensa mayoría de los manifestantes". Díez afirmó que los ultraderechistas acudieron "organizados y repartidos por toda la marcha" para realizar sus "soflamas fascistas, incordiar, alzar mensajes contra el Gobierno y romper todo lo que era un colectivo de personas que salimos a la calle a favor de la dignidad, la justicia y la memoria".

- Josu Jon Imaz: "Penoso". El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, calificó de "penosos" los incidentes y expresó su "solidaridad" al ministro de Defensa, José Bono. Para Imaz, situaciones de este tipo "nos deben conducir a todos a ser mucho más prudentes en declaraciones que se hacen en torno a la cuestión vasca y a la violencia. Con determinados pronunciamientos se van alimentando determinadas posiciones, y eso no es bueno".

- Rafael Larreina: "Uso partidista". El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, señaló que los incidentes del pasado sábado son fruto del uso "partidista" y "como elemento de agresión y confrontación" de la causa de las víctimas del terrorismo por parte de "ciertos grupos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Foro Ermua: "Deplorable". El portavoz del Foro Ermua, Rubén Múgica, calificó de "deplorable" la actuación de los "exaltados" que increparon a miembros del Gobierno socialista y aseguró que no van a quebrantar la unidad frente al terrorismo. "Unidad existe, pero mediáticamente la relevancia es para los exaltados", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_