San Sebastián abre sus instalaciones deportivas pese al paro "encubierto"
Los trabajadores que desempeñan tareas de mantenimiento y control en las instalaciones deportivas de San Sebastián habían anunciado un paro para el 25 de enero en demanda de mejores condiciones laborales. Pero han adelantado su protesta, según el concejal de Deportes, Denis Itxaso. "Están ya en huelga encubierta", dijo ayer a mediodía. "Sólo disponemos de dos empleados de 50, así que mañana [por hoy] no podremos abrir las instalaciones" de gestión municipal. Por la tarde, rectificó: empleados "con categoría superior" se han ofrecido para trabajar. " El Patronato garantizará la apertura el fin de semana y el lunes".
Los empleados en "baja por enfermedad", mayoritariamente sindicados en LAB, piden que se consensúe con ellos un organigrama laboral distinto al que aprobará el martes el pleno municipal, además de un aumento salarial y el cese de la política de privatización de la gestión -tres de doce instalaciones están en manos privadas-. Este conflicto se suma al mal estado de las infraestructuras deportivas, que ha provocado la suspensión de las Seis horas de Euskadi. Itxaso anunció ayer la intención del Gobierno de destinar una partida de 6,5 millones de euros, frente a los tres previstos, para reformarlas para 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.