Trabajo descubre una obra con 25 inmigrantes en precario
La Inspección de Trabajo descubrió ayer que 25 obreros estaban contratados en precario en una obra de reforma de un restaurante en la Casa de Campo. Una denuncia de CC OO permitió actuar contra un empresario que pagaba a los trabajadores un salario de 30 euros por 10 horas de trabajo.
Hace dos días, representantes sindicales visitaron las obras de reforma del restaurante, según explicó ayer un portavoz. "No tenían seguro, hacían jornadas de al menos 10 horas por las que cobraban 30 euros, y no descansaban ni sábados ni domingos", denunció.
El sindicato informó de esta situación a la Inspección de Trabajo, que acudió ayer por la mañana a las obras de remodelación del restaurante, próximo a la avenida de Portugal, en el recinto de la Casa de Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.