Se recrudece la protesta por el alza del gasóleo en el este de Bolivia
Las organizaciones sociales, sindicales y empresariales reunidas en el Comité Cívico de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, radicalizaron ayer su protesta contra la subida del gasóleo decretada por el presidente Carlos Mesa, a pesar de que aceptó suavizarla del 23% al 15%. La acción del comité, que no acepta ningún alza del carburante, se une a la huelga de hambre que por el mismo motivo empezó hace una semana y que casi cien personas secundan. En los últimos días, además, jóvenes enfurecidos irrumpieron en varias oficinas públicas.
Fuentes diplomáticas ven con preocupación la protesta, aunque reconocen que se circunscribe a la zona de Santa Cruz, y que en el resto del país el presidente Mesa mantiene el apoyo ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.