_
_
_
_
_

El Gobierno edificará 10.000 pisos en unos viejos cuarteles de Madrid

La Operación Campamento, ideada hace 15 años, estaba parada

El Gobierno anunciará hoy, tras el Consejo de Ministros, el inicio de la Operación Campamento: la demolición de parte de un enorme complejo de cuarteles existente en Madrid para edificar en su lugar miles de viviendas. En una primera fase serán construidos más de 10.000 pisos, el 60% de los cuales serán más baratos que el precio de mercado, al tener la calificación de vivienda de protección oficial.

Más información
Veinte años en punto muerto
La operación Campamento arranca en febrero o marzo

El ministro de Defensa, José Bono, y la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, comparecerán tras la celebración del Consejo de Ministros para comunicar la puesta en marcha de la denominada Operación Campamento. Esta operación urbanística, que empezó a fraguarse hace 15 años siendo el socialista Joaquín Leguina presidente de la Comunidad de Madrid, ha estado parada hasta ahora.

El proyecto inicial preveía liberar unos ocho millones de metros cuadrados, tras el desmantelamiento de las instalaciones militares de la zona de Campamento, y edificar en los 15 años siguientes más de dos millones de metros cuadrados de viviendas y oficinas.

Bono y Trujillo anunciarán hoy previsiblemente el inmediato inicio de una primera fase de esta operación inmobiliaria, cuyo eje será la demolición de algunos de los viejos cuarteles del barrio de Campamento para levantar sobre ese solar más de 10.000 pisos, el 60% de ellos de protección oficial, según fuentes gubernativas. Es una operación muy importante, que será desarrollada por el Gobierno central, una vez que cuente con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid que dirige el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, del PP.

El Ministerio de Defensa podría obtener una importante suma de dinero si pusiera este terreno a la venta al mejor postor, pero renuncia a esta ganancia a cambio de este "esfuerzo" que servirá para construir miles de viviendas de protección pública, según las mismas fuentes. Además, supondrá una importante creación de espacios públicos y una remodelación en la red de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_