Tropezón de un guionista
No es el primer guionista de élite que se resbala al dar el salto a la dirección. Ni será el último. Jeff Nathanson, autor de Atrápame si puedes y La terminal, se creía preparado para tomar el mando de las operaciones y con El último golpe ha constatado cuán distintas son las cosas sin alguien como Steven Spielberg detrás.
En la línea del David Mamet de State and main (2000), pero sin su carga vitriólica, la película está ambientada en los preparativos de un rodaje que en realidad no existe, pues sólo es un señuelo creado por la policía para atrapar a unos mafiosos relacionados con el sindicato de camiones de Hollywood. Con este punto de partida, Nathanson aprovecha para hablar de temas que conoce al dedillo (las paranoias de las actrices, las neurosis de los actores, las dificultades de un guionista que trabaja como encargado de una sala de cine...), pero, irónicamente, se le estropea todo a la hora de plasmar en una pantalla lo pergeñado en el papel. Se le adivinan las intenciones de alta comedia, de ácida crítica, pero le falta ritmo en cada escena, en cada réplica, en cada gag.
EL ÚLTIMO GOLPE
Dirección: Jeff Nathanson. Intérpretes: Alec Baldwin, Matthew Broderick, Calista Flockhart, Toni Collette. Género: comedia. EE UU, 2004. Duración: 93 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.