_
_
_
_
_

La propuesta de CiU halla buena acogida en el tripartito

El tripartito no dejó ayer que la sacudida de la propuesta de financiación lanzada por CiU rompiera una sola pieza de la vajilla. Incluso el PP se apresuró a sujetar las estanterías para evitar que los platos del consenso estatutario rodaran por los suelos.

El consejero de Economía, Antoni Castells, se apresuró a media tarde de ayer a matizar que la propuesta de CiU "comparte un denominador común muy amplio con los planteamientos del Gobierno y los acuerdos del Tinell". Castells, que lidera la negociación por parte del Ejecutivo, subrayó que "contribuirá en gran medida a definir la propuesta final conjunta".

El portavoz del Grupo Socialista, Miquel Iceta, se expresó en el mismo sentido y matizó que CiU aportaba "un material de extraordinario interés".

Desde Esquerra Republicana, Joan Ridao se felicitó por las similitudes entre la propuesta de CiU y la de su partido e hizo votos para que la financiación llegue pactada por los convergentes y la izquierda a la ponencia. Jaume Bosch, diputado de ICV-EUiA, sentenció: "Pactar con CiU y hacerlo en forma paralela al funcionamiento de la ponencia que elabora el Estatut afectará positivamente al calendario". Ni siquiera el Partido Popular entró a criticar la propuesta de financiación propugnada por la federación que lidera Artur Mas. El portavoz parlamentario del PP, Francesc Vendrell, se limitó a asegurar que la actitud de CiU "rompe un poco no las normas del juego, sino las de funcionamiento, ya que buscan patrimonialismos e intereses particulares de partido, no intereses políticos generales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_