_
_
_
_
_

La Generalitat valenciana marca nuevos mínimos en su negociación con TVE

Paula Sánchez de León, secretaria autonómica de comunicación de la Generalitat valenciana, presentó ayer a Mario García de Castro, jefe de gabinete de Carmen Caffarel, directora general de Radio Televisión Española (RTVE), una aproximación genérica de los mínimos que debe aceptar el Ente Público para que la permanencia en el edificio cedido al centro territorial en Valencia esté asegurada a medio plazo. Y ello se produce después de que la pasada semana el consejero portavoz del Gobierno autónomo valenciano, Esteban González Pons (PP), pusiera sobre la mesa que TVE debía emitir espacios elaborados por el gabinete de prensa de Presidencia y rompiera las negociaciones al hacerse públicas sus intenciones.

Sánchez de León dijo al terminar la reunión que "la Generalitat ha decidido volver a trabajar y trasladar a TVE unos mínimos, porque ya advertimos que el documento borrador era de máximos". Según la secretaria autonómica, el convenio entre la Generalitat valenciana y TVE pasa por que "podamos definir más la programación, exigimos una mayor vinculación en relación a la celebración de la Copa América y que determinados eventos que la Generalitat considere de interés, aunque no los recoja un convenio, tengan la oportuna cobertura". Y agregó: "Tenemos interés en salvaguardar los puestos de trabajo del centro territorial de TVE pero no sin contrapartidas".

Miguel Somovilla, director de comunicación y relaciones institucionales de RTVE, prefirió no dar detalles de la conversación, pero sí manifestó "la intención de alcanzar un acuerdo que extienda la colaboración que hemos mantenido desde hace diez años, que mantenga la producción que tiene actualmente el centro y el canal temático Hispavisión. No tenemos en cuenta las diferencias, nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

TVE remitirá en breve su propuesta a la Generalitat valenciana y posteriormente se celebrará una nueva reunión entre máximos responsables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_