_
_
_
_

Ningún fabricante asiático supera los requisitos de la organización para exponer su producto en Textilhogar

El pasado 1 de enero se hizo efectiva la liberalización comercial total del sector textil acordada en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Pero ningún fabricante asiático podrá exponer sus productos en el certamen TextilHogar que abre sus puertas el próximo 22 de enero en la Feria de Valencia. La dirección del certamen impuso una serie de requisitos formales a los aspirantes a participar en el certamen: exigió el catálogo de productos a exponer y un boceto del expositor que sólo han logrado cumplir fabricantes europeos.

TextilHogar presentará los productos de 403 fabricantes, 79 de ellos europeos, sobre una superficie neta de exposición de unos 32.000 metros cuadrados, tres mil menos que en su última edición.

Pablo Fisas, presidente de TextilHogar, afirmó rotundo que "la entrada de China en la OMC ha arrasado al sector textil" y auguró que la supresión de aranceles "empeorará la situación" porque "el gigante chino juega en la misma liga que nosotros con normas diferentes", en alusión a las condiciones laborales de los trabajadores. Fisas y todos los representantes patronales del sector congregados en Valencia reiteraron que necesitan ayudas oficiales y vaticinaron graves problemas para las pequeñas empresas.

El Consejo Intertextil Español estima que la producción de las empresas españolas en su conjunto cayó un 2,7% en 2004 respecto al año anterior, un descenso que se tradujo en el cierre de 400 empresas y la destrucción de 14.500 empleos en toda España. La producción textil en la Comunidad Valenciana se redujo 4,5%, en 2004. La importación de productos textiles, además, creció un 9,3% en la Comunidad Valenciana frente a una caída del 5% de las exportaciones en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_