La segunda muerte de Ramón Sampedro
El fiscal pide reabrir el caso del tetrapléjico gallego
"Murió por venganza, para demostrar que él era capaz de hacer lo que quería. Y como no le dejaban por las buenas, lo hizo por las malas". Así ve José Sampedro la muerte de su hermano Ramón, el tetrapléjico en el que se inspira la película Mar adentro y cuya muerte, hace siete años, avivó el debate sobre la eutanasia. No fue una muerte dulce, como él quería, como le decía a José: "Cuestión de segundos. Una inyección y se acabó todo".
La confesión pública de Ramona Maneiro, que admitió en un programa de televisión que ayudó a morir a Sampedro, ha reabierto heridas nunca cerradas. La fiscalía gallega pide revisar el caso, interrogar a Maneiro y saber si hubo otros implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.