_
_
_
_

El Gobierno argelino firma un acuerdo con las tribus de Cabilia

El Gobierno argelino firmó ayer con representantes de la minoría bereber del país un acuerdo de paz para resolver el conflicto que dura ya cuatro años en la región de Cabilia. Las conversaciones se reanudaron esta semana, un año después de que los líderes bereberes las abandonaran cuando el Gobierno rechazó que su lengua, el tamazight, fuera oficial junto al árabe.

El jefe del Gobierno, Ahmed Ouyahia, anunció que el acuerdo pondrá en marcha las reivindicaciones de los bereberes, contenidas en un manifiesto en el que pedían más derechos en cuestiones de lengua, cultura y democracia, así como el fin de la marginación económica. En abril de 2001, la muerte de un adolescente mientras estaba detenido provocó unos disturbios en Cabilia en los que murieron al menos 100 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_