_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dama de Elche

Aleluya. Los ilicitanos podemos estar satisfechos porque la Dama de Elche estará entre nosotros el próximo año. El anuncio de cesión temporal (preferible a nada) del Ministerio de Cultura ya es firme, por lo que nos felicitamos y congratulamos todos.

Pero la noticia tiene como parte negativa el que no fueran de recibo las declaraciones de algunos personajes que se vanaglorian de ser "científicos" y "técnicos". Opiniones contrarias al traslado del busto ibérico bajo supuesto argumento arqueológico de riesgo de deterioro. Menos mal que de todo hay en la viña del señor y otros especialistas han defendido la imposibilidad de desgaste y el buen estado del busto así como la viabilidad del traslado y estancia en un museo -Arqueológico Municipal en l'Alcàsser de la Senyoría o Palau d'Altamira- que se está dotando de las mejores infraestructuras y condiciones de habitabilidad y seguridad para albergar a nuestra Dama.

Más información
Cultura cede la Dama de Elche a su ciudad de origen por seis meses

Si la Maja de Goya o un Picasso -telas, o sea, lienzos- y una momia egipcia -materia orgánica- pueden viajar a Japón y a Londres ¿cómo no lo va a poder hacer nuestra Dama, figura realizada con piedra caliza de la zona, de la cantera de El Ferriol? En fin, ¡que como en casa no se está en ningún sitio! Bienvenida seas en el 2006, Dama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_