Comienza el derribo de las viviendas con aluminosis en el Turó de la Peira
Los edificios que amenazaban ruina inminente en el Turó de la Peira, la popular barriada del distrito de Nou Barris (Barcelona) afectada por aluminosis desde hace más de una década, comenzaron a ser derribados ayer, una vez que terminaron las mudanzas de las 96 familias que todavía residían en las viviendas de la manzana Q, la primera en ser demolida por la grúa. De momento, los afectados están en hoteles. Al 90% de las 56 familias que tuvieron que adelantar la salida de sus hogares cuando se detectó un deslizamiento de tierras causada por obras, se les proporcionarán pisos provisionales, mientras esperan a que se construyan nuevos edificios, aseguró el concejal de Nou Barris, José Cuervo. Las 40 restantes podrán estrenar casa en unas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.