_
_
_
_
_

Ana Botella imita a Trini

La concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía fija los martes por la tarde para recibir en su despacho a los madrileños

Soledad Alcaide

Ana Botella sigue los pasos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez. La edil de Empleo y Servicios a la Ciudadanía ha fijado los martes por la tarde -de cinco a ocho- para citar en su despacho a los vecinos que quieran hacerle llegar sus peticiones o problemas. Los madrileños ya tienen esa opción desde hace algo más de un año en el despacho de la jefa de la oposición, que recibe los lunes.

"Ana Botella recibe muchas peticiones de entrevistas de los madrileños. Hasta ahora, los recibía en los huecos libres que le permitía su agenda. Pero ha decidido fijar un día para abrir su despacho a la gente y que venga todo el que tenga un problema y quiera consultarlo con ella. Esto es el área de Servicios a la Ciudadanía y es lógico que la concejal esté abierta al contacto con los ciudadanos", explicó una portavoz de la concejalía.

Pero a la oficina de la edil popular sólo llegarán aquellos vecinos que planteen cuestiones relacionadas con el área de trabajo de Ana Botella. Es decir, los asuntos de empleo, servicios sociales, tercera edad, infancia y familia, inmigración, cooperación al desarrollo, voluntariado, educación, juventud e igualdad. Si se plantea otro asunto, el demandante será derivado al área de gobierno a la que le corresponda gestionarlo. "Si viene alguien con un problema de ruidos, por ejemplo, no se lo va a poder plantear a Ana Botella, porque su resolución no es de su competencia", aseguró la portavoz de la concejalía.

Para recibir una cita se debe enviar un carta a la sede de la concejalía (calle de Ortega y Gasset, número 100), solicitarlo por teléfono (915 883 251) o escribir un correo electrónico (cgempleo@munimadrid.es).

"Se ha decidido que ese día estén en el despacho todos los directores generales de las áreas que dependen de la concejal, para que a quien venga se le pueda resolver o aclarar su petición en el acto", explicó ayer la misma portavoz.

Hace dos semanas, Trinidad Jiménez hizo un balance de su primer año recibiendo a los vecinos en su despacho, en el programa denominado Cita con los vecinos. Más de mil madrileños se han dirigido a ella con sus quejas y varios centenares están todavía en lista de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz socialista explicó que, con frecuencia, quienes la visitan se muestran sorprendidos porque una concejal les quiera escuchar, pues la sensación general es que la Administración es inaccesible. Además, aseguró que los problemas que le plantean le han servido para dirigir la acción de su grupo municipal, pues muchos asuntos han sido llevados al pleno del Ayuntamiento. Ana Botella podrá hacer algo similar a partir del próximo martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_