_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con mucho retraso

Llega con notorio retraso a nuestras pantallas esta película del realizador alemán Roland Suso Richter, un film noir que tiene un arranque tan interesante como renqueante y previsible es su desarrollo posterior: un abogado ingresa en prisión para cumplir una condena de 14 días por negarse a pagar unas multas de aparcamiento... sólo para ser objeto de una conjura dentro de la cárcel, de la que sencillamente tardará en salir, acusado de tráfico de cocaína y de agresión a un interno.

Desde este arranque, Richter demuestra que conoce bien el subgénero de filmes de prisiones, con sus variados leitmotivs clásicos: la crueldad de los reclusos, las reglas no escritas de sumisión a quienes controlan la cárcel, la (moderada) brutalidad de los guardianes, la forma descontrolada en que la vida prosigue fuera de los muros de la prisión..., incluso la resolución de los enigmas que el filme plantea, obvios casi desde el comienzo.

14 DÍAS DE VIDA

Director: Roland Suso Richter. Intérpretes: Kai Wiesinger, Michael Mendl, Katharina Meinecke, Axel Milberg, Sylvia Liefheit. Género: criminal, Alemania, 1996. Duración: 107 minutos.

No es, salvo su arranque, una película demasiado original, resulta morosa en exceso en su discurrir (a Richter le han pulido sus modos en Estados Unidos: no hay más que ver su primera producción rodada allí, la inquietante El despertar); la verán sin molestarse los amantes del género que no tengan demasiadas pretensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_