La Guardia Urbana de Barcelona puso más de 30.000 multas en Navidad
La campaña de Navidad del Ayuntamiento en materia de tráfico se saldó con más de 30.000 multas impuestas por la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes pusieron en marcha una operación especial para evitar los atascos. El gobierno municipal expresó ayer, mediante un comunicado, su satisfacción por los resultados.
El mayor número de denuncias tuvo como causa el estacionamiento o parada dificultando la circulación (9.052 multas), seguido del estacionamiento indebido en zona de carga y descarga (8.223 denuncias). El resto de las denuncias se sitúan a gran distancia de estas cifras. Así, el aparcamiento en pasos de peatones o zonas peatonales motivó un total de 4.897 sanciones, y por no respetar el semáforo fueron denunciados 3.389 conductores.
La ocupación del carril reservado al transporte público generó 2.251 sanciones. El uso del teléfono móvil durante la conducción y sin disponer del dispositivo de manos libres fue la causa de un total de 1.939 denuncias. El resto de las causas no produjeron un millar de multas: 144 personas fueron denunciadas por conducción temeraria, 397 por emisión de ruidos o gases, y 668 eran motoristas que estacionaron su vehículo de modo incorrecto. El resultado, según la nota, fue un descenso del 5% en el tráfico en el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.