Un concierto de estrellas para celebrar a Paquito D'Rivera
Michel Camilo puso el piano; Yo-Yo Ma, el violonchelo; Andy Farell, los tambores metálicos; Romero Lumaco, la guitarra; Claudio Roditi, la trompeta; Dave Samuels, las marimbas, y Rafael Amargo, su arte bailando. Así, uno tras otro, fueron apareciendo por el escenario del Carnegie Hall de Nueva York los amigos de Paquito D'Rivera, que montó su propia fiesta en la meca de la música neoyorquina para celebrar medio siglo sobre la escena tocando el clarinete y el saxo.
El humorista y estrella de la televisión Bill Cosby anticipó en la presentación que "va a ser uno de los mejores momentos de la música y se sentirán tan a gusto que no querrán irse cuando termine", aseguró. Y así fue. Paquito, tras fundirse en un gran abrazo con Cosby e intercambiar bromas, tomó su saxo y empezaron a correr las notas con facilidad y gracia, en una mezcla improvisada de tendencias y estilos musicales. "Hay dos tipos de música: la buena y la mala", comentó el artista; "clásica, brasileña, jazz, flamenco, la música siempre es bella"."Ha sido una experiencia única, y por eso había que estar en Nueva York", señaló José Luis Rupérez, que se encuentra en la ciudad por el rodaje de un documental sobre la vida del artista cubano. Yolanda García Serrano, directora del documental producido por RumorRecords y Plural -Grupo PRISA-, añade que cada interpretación de Paquito "tiene detrás mucha vida. Eso es precisamente lo que vamos a extraer de este artista magnífico, un hombre que además sabe contar las cosas con ternura y sentido del humor", mientras afirma que el concierto de anoche "pasará a la historia de la música como uno de los acontecimientos más relevantes y recordados por las generaciones futuras", concluyó la realizadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.