Rafael Borrás regresa a Planeta para dirigir una nueva colección
A petición de la actual dirección, y 10 años después de ser despedido de Planeta (en la época de Ymelda Navajo), el editor Rafael Borrás regresa a la empresa editora para dirigir una nueva colección de libros de historia, España Escrita, cuyo primeros títulos aparecerán en breve. Nace con el objetivo, según la editorial, de promocionar "la escritura de la historia reciente, centrada en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales de la España del siglo XX".
La colección recuperará, por una parte, títulos agotados, como Mis conversaciones privadas con Franco, de Francisco Franco Salgado Araujo, o Testimonio de dos guerras, del antiguo dirigente del PCE Manuel Tagüeña, y, por otra, publicará nuevas obras que "contribuyan a mejorar el conocimiento más reciente" de la historia de España. Ni Planeta ni Borrás quisieron desvelar los nuevos títulos por aquello de la "competencia editorial".
Rafael Borrás (Barcelona, 1935) estuvo 22 años en Planeta, donde empezó como responsable de la colección Espejo de España, y, después, fue director literario. Posteriormente pasó a Plaza & Janés, donde dirigió Así Fue. A partir de 2003 fue responsable de la serie Cara y Cruz (Ediciones B). Ese mismo año, publicó el primer volumen de sus memorias, La batalla de Waterloo (Ediciones B) y, la próxima primavera, saldrá el segundo, La batalla de los planetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.