La 'síndica' se compromete con "los más desvalidos"
"Asumo el compromiso de escuchar cada queja, estudiar con objetividad cada agravio e investigar los que no se denuncian, que quizás son los más graves, y formular advertencias cuando lo estime conveniente". La primera síndica de greuges de Barcelona, Pilar Malla, se estrenó ayer en el cargo en una breve pero emocionada ceremonia ante la plana mayor del Ayuntamiento y el síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó.
La síndica, designada el pasado noviembre por unanimidad por todos los grupos municipales, aseguró que trabajará "para defender los derechos de los ciudadanos" y destacó que tendrá una "actitud muy activa a favor de los más desvalidos". "No les dejaremos", insistió. Malla, ex diputada por el PSC y ex presidenta de Cáritas, se incorporará hoy a su despacho oficial en el Palau Foronda, en la Ronda de Sant Pau, con un equipo de seis personas que todavía debe completarse con el adjunto a su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.