_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El gran argumento

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, ha dado en el clavo. Tacha al Gobierno de "empecinado" en su objetivo de equiparar la unión de homosexuales con el matrimonio: "Porque no lo es, a no ser que cambie la definición literaria, la figura jurídica y la identidad cultural del matrimonio".

El prelado, quizá de forma inconsciente, ha expresado el gran argumento que hace callar en este asunto a la Iglesia. El matrimonio es una institución convencional producto de etnias, culturas y civilizaciones. Transformable con el paso del tiempo y el contenido de la palabra que etimológicamente lo define; por tanto, mutable. Que sepan los obispos para su tranquilidad que la sabiduría constitucional, emanada del pueblo y al servicio del pueblo, sólo ha de cambiar algunos términos para que la ley esté de acuerdo con la Carta Magna española.

También conocen los obispos que el derecho canónico sólo afecta a las conciencias católicas. Es de agradecer, no obstante, que el arzobispo de Pamplona añada: "Por eso, lo homo no es igual que lo hetero, se diga lo que se diga". Y yo añado: ni mejor ni peor. Porque como el arzobispo Sebastián resume: "Todos somos hijos de Dios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_