La asonada en Perú fuerza la salida del ministro del Interior
El ministro del Interior de Perú, Javier Reátegui dimitió ayer para evitar que prospere una moción de censura contra todo el gabinete de Gobierno, la primera en 40 años, a raíz del asalto de un grupo de 150 militares rebeldes al mando del ex mayor del Ejército Antauro Humala a una comisaría del sur del país hace 10 días, que se saldó con seis muertos.
Reátegui anunció su dimisión en la sesión parlamentaria en la que se esperaba que explicara, por ejemplo, por qué no se previó la toma del puesto policial de Andahuaylas si existían 188 informes de los servicios de inteligencia que auguraban la asonada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.