Los socialistas impugnarán los presupuestos de Castellón
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, anunció ayer que el PSPV impugnará las bases de ejecución de los presupuestos para 2005 tras detectar que éstas designan a la junta de gobierno la potestad para convalidar pagos de facturas que se realizan sin el debido procedimiento administrativo. Hasta ahora, los llamados reconocimientos extrajudiciales se debatían y aprobaban en pleno mientras que el PP pretende que, a partir de la aprobación de los presupuestos y las bases, éstos sean tratados únicamente en la junta de gobierno. Subías calificó ayer la intención del grupo popular de un intento de "usurpar el derecho de la oposición a debatir en el órgano competente, que es el pleno, los reconocimientos de crédito para atender gastos realizados al amparo de contratos ilegales". Subías criticó además que el PP "vuelva a subir los impuestos este año, mientras que los servicios a los ciudadanos siguen sin mejorar su calidad" y después de que el gasto de personal haya aumentado un 70% en los últimos cinco años. El pleno de presupuestos se celebrará el jueves y será el último que presidirá el actual alcalde de Castellón, José Luis Gimeno. El primer teniente de alcalde y sustituto de Gimeno, Alberto Fabra, señaló que la anunciada dimisión se producirá "el próximo viernes o el lunes de la semana que viene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.