Aclaración
En relación con la noticia de EL PAÍS del 9-1-2005 sobre la Fundación Instituto de Propietarios Extranjeros, deseo clarificar lo siguiente: En la constitución de la Fundación el 6 de noviembre de 1998, basada en una decisión del Gobierno Valenciano del 20 de Octubre, mi empresa Institute of Foreign Property Owners S.L. fue entregada a la Fundación, sin deudas y con algunos valores importantes:
-Una organización con buena reputación trabajando para informar y defender a los propietarios extranjeros.
-Una extensiva experiencia en la materia: los propietarios extranjeros en España.
-3.000 suscriptores pagando cada uno de ellos una cuota de alrededor de 50 euros anualmente.
Por problemas internos en la administración de la Generalitat, la Fundación no fue registrada en la misma administración antes de noviembre de 1999. El Patronato de la Fundación decidió que todas las operaciones a partir de la constitución fueran gestionadas por el Institute of Foreign Property Owners S.L. Esta empresa no ha efectuado ningún pago o contratación fuera de lo previamente aprobado por la Fundación, pero todos los ingresos de las cuotas de los suscriptores han ido directamente a la Fundación. Las deudas de la Fundación fueron ocasionadas directa y exclusivamente por la falta de la Generalitat de poner a nuestra disposición los fondos previstos en los presupuestos para la Fundación.
La mayor parte de las subvenciones de la Generalitat han sido utilizadas para pagar intereses y deudas de este periodo inicial, que fue ciertamente, muy confuso. La Fundación ha sobrevivido gracias a las cuotas de los suscriptores entregadas desde mi empresa, Institute of Foreign Property Owners S.L.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.