La policía busca a dos mujeres desaparecidas en Torredembarra y Reus

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra buscan sin éxito desde el pasado dos de enero a Elisa Delgado Tejadas, de 65 años y vecina de Torredembarra (Tarragonès), y a Carmen Lorente Cifuente, de 69 años y vecina de Reus (Baix Camp), a la que sus familiares dan por desaparecida desde la noche de fin de año. Ambas mujeres padecen trastornos psicológicos que pueden dar lugar a desorientación, por lo que las familias creen que podrían haberse extraviado.

Elisa Delgado abandonó su casa ataviada con una gabardina de color granate, pantalón negro y calzado plano, mide 1,63 metros y nadie la ha visto desde que un familiar la visitó el día uno de enero. La policía y patrullas vecinales la han buscado sin éxito por los rincones del municipio de Torredembarra y zonas de costa cercanas, y su familia ha puesto en marcha una página web (www.elisadelgado.com) para difundir su fotografía y para recibir alguna pista.

Por su parte, Carmen Lorente fue vista en la estación de autobuses de Castellvell del Camp (Baix Camp), un pequeño municipio vecino de Reus, al día siguiente de que la familia denunciara su desaparición. Una vecina de este pueblo aseguró que la desaparecida le preguntó dónde podía coger el tren, algo que podría denotar la intención de regresar a su domicilio, junto a la estación de Renfe de Reus.

Carmen se fue a dormir el viernes 31 de diciembre por la noche y, a la mañana siguiente, cuando su marido se despertó, ya no estaba. Al parecer la mujer se marchó sin chaqueta y con apenas 20 euros en el bolso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS