_
_
_
_

La BBC pone escolta a sus directivos tras las amenazas de grupos extremistas

Los directivos de la emisora británica BBC han recibido protección especial tras ser amenazados de muerte por grupos extremistas cristianos que se oponían a la difusión, el sábado, de un musical que consideran blasfemo y obsceno. Roly Keating, responsable del segundo canal de la BBC, que emitió el musical Jerry Springer: The Opera, pese a las protestas de parte de los creyentes, ha huido de su casa con su familia después de que un grupo evangélico llamado Voz Cristiana divulgase en internet su dirección y su teléfono privados.

El exitoso y premiado musical se basa en un popular y chabacano programa de televisión de Estados Unidos, presentado por Jerry Springer, en el que parejas u otros grupos de personas se sacan los trapos sucios, se insultan o se pelean en el escenario frente a una audiencia que los abuchea o increpa como si se tratase de un combate de boxeo. Según el dominical The Mail on Sunday, Keating, su esposa y sus tres hijos abandonaron su domicilio al tomar muy en serio las amenazas de muerte anónimas contra la familia.

Otros responsables de la emisora pública británica han tenido que ser también protegidos por la misma empresa privada de seguridad que escolta en Irak al personal de la BBC. Los teléfonos particulares de los ejecutivos son objeto de escucha porque las familias han recibido llamadas "abusivas y desagradables", según informó el Sunday Times. El musical, que fue en su día un éxito teatral en Londres, contenía palabras obscenas, de las que se escuchan normalmente en cualquier película, y presentaba a un Cristo vestido sólo con un pañal que confesaba ser "un poquito gay" antes de lanzar juramentos dirigidos al diablo.

Protestas de la Iglesia

Dos de los más destacados hombres de Iglesia del Reino Unido, el arzobispo anglicano de York, David Hope, y el cardenal arzobispo de Westminster, Cormac Murphy-O'Connor, figuran entre los que protestaron, aunque en tono mucho más moderado, por la emisión del musical.

La cadena británica explicó que la protección especial a sus directivos era similar a las "medidas que se toman a raíz de la emisión de programas sobre grupos de extrema derecha, violencia en los campos de fútbol o de grupos racistas". Stephen Green, director nacional de Voz Cristiana, comparó las protestas del grupo evangélico a la exitosa campaña llevada a cabo en Birmingham por militantes sij para forzar la suspensión de una obra de teatro titulada Deshonra, que consideraban insultante para su religión. "La intelectualidad liberal cree que puede reírse de nosotros, pero vamos a demostrarles que están equivocados. Lo que los sij hicieron en Birmingham, vamos a hacerlo nosotros aquí y en todo el país como reacción a una provocación", advirtió Stephen Green.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_