_
_
_
_
_
Reportaje:TENIS | Torneo de Madrás

Solidario triunfo de Moyà

El mallorquín empieza bien el año y dona los 40.000 euros a las víctimas del maremoto

Carlos Moyá, primer favorito, empezó el año ganando su primer torneo en Madrás (India) y donó los 40.000 euros de premios a las víctimas de maremoto. Su donativo dobla el que la Asociación de Tenistas Profesionales tiene proyectado dar. El mallorquín jugará ahora en Sydney, como prinmcipio del periplo australiano, donde tendrá como primer rival al checo Radek Stepanek.

Moyà conservó la corona conquistada el pasado año ante el mismo rival, el tailandés Paradorn Srichaphan. Moyá, quinto jugador del mundo, intentó prolongar el excelente momento con el que finalizó el pasado curso y que le convirtió en el tenista determinante de la final de la Copa Davis frente a Estados Unidos. Sin embargo, el tenista balear, tuvo que sudar para resolver el duelo en tres mangas y en el desempate final, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), pues estuvo contra las cuerdas varias fases del choque, especialmente en el tramo decisivo.

Moyá, de 28 años, sumó así el 18º título de su carrera. "Esta victoria me hace muy feliz", dijo. "Es una excelente forma de comenzar el año", añadió el ganador de Roland Garros en 1998 y finalista en Australia un año antes. "He estado cerca de perder, pero he conseguido mantener el tipo para lograr la victoria", reconoció el jugador español, que asumió tener que completar todavía ciertos aspectos de su preparación para encontrarse en un momento idóneo. "El año pasado igual empecé un poco mejor aunque también gané en Madrás. Partidos como los de hoy [por ayer] hay que ganarlos porque cada rival pone todo para ganar cuando se enfrenta a uno de los diez primeros jugadores del mundo", señaló Moyá, que sacó varias lecturas positivas. "Me quedo con el nivel exhibido en el último set. Espero seguir mejorando, primero en el torneo de Sydney y luego el Abierto de Australia, donde espero completar un gran papel".

Y quitó importancia a su gesto solidario: "Espero que eso pueda ayudarles en sus vidas", declaró. "Es sólo una pequeña contribución". Madrás, también conocida como Chennai, es la capital del estado de Tamil Nadu, una de las zonas de la India más afectadas por la catástrofe.

Moyà, con el trofeo ganado ayer en Madrás.
Moyà, con el trofeo ganado ayer en Madrás.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_