Huelga de taxis en Barcelona
Soy un taxista de Barcelona y, pese a lo que diga la Administración, estoy de acuerdo con la huelga convocada por el sector.
Esta huelga es consecuencia del engaño en el insuficiente aumento de las tarifas que rigen para el año 2005.
El mayor incremento solicitado era para paliar el aumento del IPC, la importante subida del combustible, la aplicación del recargo sanitario sobre el combustible y la subida exorbitada de los seguros del automóvil con respecto al taxi.
Lo que me resulta más chocante en estos días es que salgan unos sindicatos autodenominados "bloque democrático" (habría que mirar la historia de algunos de ellos), que incluye a algunos de tendencias de izquierdas, algunos de derechas, incluso la patronal y alguno fantasma (pues sólo existen las siglas), que piden protección policial para poder trabajar y resulta que ninguno de sus dirigentes trabaja en el taxi. Incluso hay uno que ocupa un cargo de confianza de ERC en la Entitad Metropolitana del Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.