El Ayuntamiento donostiarra ofrece celebrar las Seis Horas en abril
El concejal de Deportes de San Sebastián, el socialista Denis Itxaso, propuso ayer trasladar al próximo mes de abril la celebración de las Seis Horas de Euskadi de ciclismo en pista. El edil lanzó este ofrecimiento después de que la organización de la prueba decidiera el miércoles suspender la edición de este año, prevista para el 12 de febrero, debido al mal estado en que se encuentra el Palacio de los Deportes (Velódromo) de Anoeta.
La fuerte granizada caída el pasado 9 de septiembre en la capital guipuzcoana causó graves daños en la cubierta de esta vieja instalación deportiva. La adjudicación de las obras de la nueva cubierta, con un presupuesto de cerca de un millón de euros, se realizó a mediados de diciembre y los trabajos arrancarán el 17 de enero, pero no podrán acabar para la fecha que tenía reservada la competición ciclista.
Tras indicar que no elude "ningún tipo de responsabilidad", Itxaso aseguró que su concejalía ha hecho "todo lo que estaba en su mano" para mantener las Seis Horas. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento, como medida provisional, se comprometió a colocar dos grandes toldos en el techo para cubrir la pista. Eso sí, "no podía asegurar que el público no fuera a verse afectado por las goteras", reconoció. El PP, EA y EB culparon al equipo de gobierno de imprevisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.