La campaña de recogida de árboles de Navidad comienza hoy
El Ayuntamiento de Madrid inicia hoy la Campaña de Recogida de árboles de Navidad, para replantarlos en los viveros municipales y evitar su destrucción.
Hasta el 15 de enero, los madrileños que hayan instalado un árbol -pino o abeto, generalmente- en su casa como adorno navideño podrán entregarlo a los responsables municipales, que lo replantarán en alguno de los espacios verdes de la ciudad, tras pasar por los viveros. Los árboles deberán cumplir una serie de normas elementales para superar la replantación, sobre todo mantenerlos vivos, con su cepellón entero y con sus ramas verdes.
La entrega de los árboles navideños deberá efectuarse en el vivero municipal de la Casa de Campo (situado junto a la Puerta del Rey) o en el de Estufas (en el Parque de El Retiro, junto a la plaza del Angel Caído). La recepción de ejemplares se realizará de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y también en todas las juntas municipales de distrito. Los ciudadanos que quieran más información pueden solicitarla al teléfono municipal 010.
Madrid es, junto con Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, donde más abetos naturales se adquieren durante las navidades. Por estas fechas, son vendidos cerca de un millón de abetos en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.