2005: año del reciclaje
El año que comienza es el año del reciclaje. Durante este año entrará en vigor en España la directiva europea sobre el reciclaje de aparatos informáticos y de vehículos que, una vez en desuso, la norma europea califica de "vehículos peligrosos".
Campañas nacionales como la del Tragamóvil, ya habían empezado a lograr que el consumidor tomara conciencia para tirar las máquinas en desuso (en este caso, teléfonos móviles) en lugares concretos para facilitar la recogida y posterior envío a plantas de reciclaje, que garantizan la correcta eliminación de los componentes peligrosos.
En el sector automovilístico, Recuperaciones Valdizarbe, en el pueblo navarro de Puente la Reina, es un ejemplo del cambio de imagen del negocio del desguace, que hasta ahora consistía principalmente en amontonar coches abandonados y arrancarles piezas según se necesitaban.
Valdizarbe, fundado en 1983, ha instalado lo último en informática y tecnología para reciclar todo lo que se pueda de los coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































