Alonso advierte al PSE del riesgo de "parón"en Vitoria por no apoyar los presupuestos
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, advirtió ayer de que existe un "grave riesgo" de que la ciudad sufra un "parón" a partir del próximo año, y responsabilizó al PSE-EE de esta situación por mantener una estrategia "suicida" de "debilitar las instituciones alavesas". Alonso pidió a los socialistas que "piensen en la ciudad y en la situación política que hay ahora mismo", en alusión a la aprobación del plan Ibarretxe, y que "rectifiquen" su oposición a los presupuestos municipales para 2005.
Alonso tendió nuevamente su mano a los socialistas para negociar las cuentas municipales, cuyo debate y votación en pleno se celebrará la próxima semana. En este sentido, manifestó su deseo de lograr que el balance de 2005 sea mucho mejor que el del ejercicio que acaba de concluir y que calificó de bueno desde el punto de vista del funcionamiento y crecimiento de la ciudad.
El alcalde aseguró que el equipo de Gobierno ha cumplido "todo lo que se pidió" por parte de los socialistas. Se refería a la presentación de un proyecto presupuestario antes de octubre, la ampliación de plazo para presentar enmiendas o la necesidad de consensuar las cuentas entre todos los grupos. "Después de meses de reflexión, lo que hemos visto es que el grupo socialista sólo ha presentado una enmienda con una sola palabra, que es no", concluyó Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.