Dimite el portavoz de ERC en Tarragona tras enfrentarse al partido
El concejal de Esquerra Republicana y portavoz del grupo municipal de Tarragona, Xavier Almagro, presentó ayer de forma inesperada su renuncia al cargo. Fuentes del partido aseguran que ha tomado la decisión tras una larga etapa de discrepancias con la dirección del partido en asuntos de política local, y el anuncio se produjo tras una reunión de la ejecutiva local del pasado lunes que las mismas fuentes calificaron de "tensa".
En una rueda de prensa en la que no admitió preguntas, Almagro justificó su dimisión por motivos "estrictamente personales" y aseguró que "nadie" dentro del partido le ha cuestionado su liderazgo ni su renovación como cabeza de cartel para las municipales del año 2007, algo que pusieron en duda desde el propio partido. Un indicador de las tensiones con Esquerra fue el hecho de que ningún miembro de la ejecutiva local acudió al acto despedida de Almagro. Fuentes de los republicanos señalaron que el concejal dimisionario "ha ido mucho por su cuenta" a la hora de decidir asuntos clave, como el reciente anuncio que hizo en nombre de ERC de romper relaciones con el resto de la oposición de Tarragona (PSC e ICV) a causa de una moción de censura secundada por estas formaciones -junto al PP- que apartará a CiU y a ERC del gobierno local del pequeño municipio de Els Pallaresos (Tarragonès). Miembros de la dirección republicana en Tarragona llamaron personalmente al día siguiente a dirigentes del PSC para desmentir a Almagro.
Almagro, que renunciará oficialmente a su acta de concejal en el próximo pleno, es miembro del consistorio desde 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.